• Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
  • Descargas
  • Ruta ▼
  • Sobre FECOA
  • Item
    ...
  • Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
    >
  • Descargas
  • Ruta ▼
    >
  • Sobre FECOA
EVENTOS
01/03/2021
Torneo FECOA ratifica las ganas de los atletas de triunfar esta temporada
Este fin de semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Hatillo 2, abrió sus puertas una vez más para albergar el I Torneo Nacional FECOA 2021 de la disciplina del atletismo que reunió cerca de 500 atletas de las categorías U-13, U-15, U-19, U-20 y Mayor.

El evento estuvo conformado de cuatro jornadas las cuales iniciaron a partir de las 7.00 a.m del sábado y domingo sin inconvenientes ambos días cerraron a eso de las 3.00 p.m. acompañados con fuertes brisas, frío y un sol en momentos como testigo ya que en momentos no calentaba.

Al evento asistieron un total de sesenta y cinco agrupaciones deportivas conformadas por clubes de atletismo y Comités Cantonales de Deportes y Recreación, quienes aprovecharon la fecha para iniciar la temporada de cara a los eventos nacionales como las eliminatorias a Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Estudiantiles, los Campeonatos Nacionales de la disciplina del atletismo y los procesos de selecciones.

“Muy contento de poder correr este fin de semana que a Dios gracias contamos con condiciones aptas para las pruebas de medio y fondo que me permitió mejorar mi marca y por ende ganar la prueba por lo que estoy muy agradecido con el CCDR-Oreamuno, con FECOA, ICODER, Ministerios de Salud y Deporte, por hacer posible esto para nosotros los atletas” indicó Brando Barrantes de Oreamuno de Cartago.

Las acciones iniciaron a eso de las 7.00 am de este sábado tras escuchar el primer disparo de salida correspondiente a la prueba de los 10 Mil metros planos de la categoría U-20 que fue ganada por la atleta Jimena Ortiz con un tiempo de 19.26´82 en varones Manfred Vargas se dejó la primera posición en los 10 Mil con un crono de 35.08´74.

También se dejó ver la presencia de atletas consolidados como Mónica Vargas Chávez (1500m), Krisdyala Moraga (1500 y 10.000), Andrea Calvo (10.000), Daniela Rojas (400 con Vallas) Daniel Johanning (10.000) Elías Gómez (Disco) entre otros.

Al igual de muchas representaciones cantonales provenientes de fuera de la meseta central como Cañas, Naranjo, Puriscal, Palmares, San Carlos, Grecia, Corredores, Alvarado, Siquirres, Limón, Pérez Zeledón, Coto Brus, Osa, entre otros.

En evento contó con algunas curiosidades como la participación de más de diez parejas de hermanos incluyendo parejas de hermanos gemelos en algunos eventos.

También se hizo sentir la participación de las pequeñas figuras de la categoría U-13 que mostraron su emoción al poder competir y reencontrarse con amiguitos que hace tiempo no veían que fueron fiscalizados por los profesores para que mantuvieran su burbuja y el protocolo avalado por el Ministerio de Salud y Deportes.

El próximo torneo está pactado de forma tentativa para el sábado 13 y domingo 14 de marzo inicialmente en la Ciudad Deportiva de Hatillo 2, mismo que será ratificado una semana antes por la FECOA.

Este fue el equipo de jueces oficiales que estuvo a cargo del evento.

Acreditación: Andrea Mejías Cabezas y Hannia Matarrita Hidalgo.

Juez jefe de cronometeistas: Wendy Vargas Nájar, Priscilla Blanco Ramírez, Juan Novo Jiménez y Adrián Oviedo Gutiérrez.

Campo 1 Juez jefe : Milagro Quirós Solano, Eddy Damaris Ríos Fernández
Davison Brenes Zumbado y Allen Picado Montero

Campo 2 Juez jefe: Erick Varela Artavia asistido por Beatriz Cabalceta González, Alonso Sequeira Barbosa, Daniel Villalobos Quirós y Tamara Sequeira Mena.

Campo 3 Jeje :Mario Cordero Castro asistido por Rosibell Masis Redondo, Roger Romero Chavarría, José Matamoros García y Rachel Loaiza Gallardo.

Salidas Juez jefe: Stevens Montero Bastos asistido por Diego Obando Valerín ambos acompañados por el Juez de Photofinish y secretario oficial de la competición Isaac Vargas Nájar.

Directores a cargo del evento: Luis Quijano Palomo, Ileana Alpízar Picado y Encargado de Logística Oscar Delgado Arce.

Representantes de la junta directiva de la FECOA que fiscalizaron el evento: presidenta, Geen Clarke Clarke, 1ra Vicepresidenta Sandra Arce Ramos, Director Técnico Marco Brenes Barrantes, Secretario General Vernon Hilarión Francis, Pro Secretario Allan Segura Medina y el Fiscal Diego Ovando Valerín.

Atentamente
Hugo Quesada Fernández
Email: hugool67@hotmail.com
Departamento de Comunicación
FECOA







admin
Regresar
REVSYS ®
Athletics
FECOA (Federación Costarricense de Atletismo)
Estadio Nacional, San José - Costa Rica - Tel. (506) 2549-0950
info@fecoa.org
fecoa.org
Copyright © 2024
v