• Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
  • Descargas
  • Ruta ▼
  • Sobre FECOA
  • Item
    ...
  • Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
    >
  • Descargas
  • Ruta ▼
    >
  • Sobre FECOA
ÚLTIMA HORA
01/12/2021
FECOA gana premio de la mejor Federación de World Athletics 2021
COSTA RICA GANA PREMIO DE LA WORLD ATHLETICS COMO LA MEJOR FEDERACIÓN MIEMBRO DEL 2021

Crear y activar protocolos de entrenamiento, competencias y desarrollo durante los últimos 12 meses, a pesar de los desafíos de la pandemia, así como desarrollar una estructura de competencia regional en todos los niveles a lo largo del país, son solo dos de las razones por las cuales World Athletics, el máximo organismo del atletismo mundial, le concedió a Costa Rica este miércoles 1 de diciembre de 2021 el Premio a la Mejor Federación Miembro del 2021.


El anuncio fue dado a conocer durante la ceremonia de entrega de premios anual llevada a cabo este miércoles de forma virtual, a través de los canales oficiales de la organización en Youtube y Facebook, presentada por dos estrellas del atletismo británico, la especialista de salto de longitud y campeona europea Jazmín Sawyers, y la fondista campeona del mundo de maratón, Paula Radcliffe.
Por el Premio a la Mejor Federación Miembro, uno de los diez galardones entregados en la ceremonia, además de Costa Rica estaban nominadas las federaciones de atletismo de Australia, Kenia, República Checa, Ecuador y Japón, una por cada confederación.
El premio honra a un organismo rector nacional que ha ido más allá para servir a sus atletas, fanáticos y la comunidad en general.

“Costa Rica fue la primera federación de América en albergar eventos internacionales, y en los últimos 12 meses, ha sido sede del Campeonato Centroamericano mayor en dos ocasiones, así como de los Campeonatos NACAC U 23, U 20 y U 18”, valoró la entidad mundial.
World Athletics también reconoció a la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) por llevar adelante y con éxito un plan nacional que le ha permitido a los mejores atletas del país alcanzar el más alto nivel de competencia, incluidos los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial Sub 20.

“Gracias a su experiencia de una década en el atletismo infantil, Costa Rica fue una de las naciones a las que se consultó durante la creación del programa mundial de atletismo infantil relanzado y ahora están trabajando para poner en práctica el nuevo programa”, resaltó igualmente el ente mundial.
El reconocimiento fue recibido con mucha alegría por la comunidad atlética en nuestro país al igual que por parte de las federaciones que conforman la Confederación Atlética del Istmo Centroamericano (CADICA) y la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC), según lo confirmó la presidenta de la FECOA, Geen Clarke Clarke, quien se encuentra en Colombia con motivo de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.
“Me siento orgullosa, feliz y además agradecida con los miembros que conforman el Consejo Director de la World Athletics, quienes este miércoles votaron de forma unánime a favor de Costa Rica para la designación de este gran premio. Este premio refleja el apoyo, la confianza y el reconocimiento para nuestra federación”, señaló Clarke.
“Hoy es un día muy especial para todos los que conformamos la familia del atletismo costarricense, centroamericano y del Caribe, con esta grata noticia que nos ha dado World Athletics”, agregó.

Actualmente, existen 240 federaciones nacionales de atletismo asociadas a World Athletics, lo que resalta aún más este premio conseguido por la FECOA en el campo de la gestión deportiva, en una labor desarrollada junto a los entes deportivos, padres de familia, comités cantonales y entrenadores, por el bienestar de los atletas y los futuros talentos.

El Consejo Director de World Athletics está compuesto por 22 miembros. Su presidente es Sebastián Coe (Gran Bretaña) y los vicepresidentes Sergey Bubka (Ucrania), Nawaf Bin Mohammed Al Saud (Arabia), Geoff Gardner (Isla Norfolk) y Ximena Restrepo (Colombia).
Completan el consejo los miembros Valerie Adams (Nueva Zelanda), Dahlan Jumaan Al Hamad (Catar), Betrice Ayicoru (Uganda), Willian Banks (Estados Unidos), Sylvia Barlag (Países Bajos), Raúl Chapado (España), Nawal El Moutawakel (Marruecos) Robin Sanpon Eugenio (Irlanda), Helio Marinho Gesta De Melo (Brasil), Abby Hoffman (Canadá), Alberto Juantorena Danger (Cuba), Hamad Kalkaba Malboum (Camerun), Dobromir Karamarinov (Bulgaria), Renauld Lavillenie (Francia), Antti Pihlakosky (Finlandia), Anna Ricardi (Italia), Mike Sand (Bahamas) Adille Sumariwalla (India), Hiroshi Yokokama (Japón) y Nan Wang (China).


admin
Regresar
REVSYS ®
Athletics
FECOA (Federación Costarricense de Atletismo)
Estadio Nacional, San José - Costa Rica - Tel. (506) 2549-0950
info@fecoa.org
fecoa.org
Copyright © 2024
v