Federación Costarricense de Atletismo FECOA
No te pierdas

Vargas dueña y señora de Centroamérica

Este domingo la atleta costarricense Mónica Vargas logró proclamarse como la campeona del área al imponerse con un tiempo de 42 minutos y 58 segundos en el Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa realizado en El Salvador en la categoría mayor.

Vargas partió como una de las favoritas y esta no defraudó gracias a su buen ritmo y coordinación a pesar de las condiciones del terreno donde se realizó la prueba, la nacional sacó más de 40 segundos de diferencia a su máxima persecutora Petra Christine de Guatemala (43:42) mientras que la salvadoreña Brenda Salmerón terminó en la tercera posición (44:46)

Pero no solo Vargas se coronó como la mejor del área los atletas Damián García y Andy Córdoba terminaron como los ganadores de sus respectivas categorías.

García terminó en el lugar de privilegio en la categoría 6 kilómetros masculinos Juvenil B (18 años), mientras que Córdoba se impuso en los 4 kilómetros Juvenil C (16 años).

Para Geen Clarke Presidente de la Federación Costarricense de Atletismo estos puestos llenan de alegría a la familia atlética de nuestro país.

“Este es el resultado del trabajo realizado por nuestros atletas, el trabajo que están haciendo tanto como deportistas, entrenadores y federación están dando los resultados esperados gracias a la planificación” expresó Clarke.

 

10K NACAC

Por su parte los atletas nacionales César Lizano y Jenny Méndez también tuvieron participación esta mañana cuando representaron al país en el 10K NACAC Puerto Rico, donde dieron lo mejor de sí en una competencia que fue ganada por el keniano Samuel Chelanga con un crono de 28:19, mientras que en femenino el primer lugar fue para la también keniana Mary Wacera parando el cronómetro en 31 minutos y 41 segundos.

A nivel nacional el “tigre” terminó los 10 kilómetros en 32 minutos y 20 segundos mientras que Méndez finalizó la prueba con un tiempo de 38:10.