Federación Costarricense de Atletismo FECOA
No te pierdas

Promesas ticas parten al mundial en Kenia

Los atletas nacionales Juan Diego Castro y Noelia Vargas estarán  partiendo este sábado 8 de julio hacia la cuidad de Nairobi en Kenia, donde se realizará el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18.

En el caso de Vargas competirá en los 5000 metros marcha y su participación será el 15 de julio, la atleta registró un tiempo a nivel nacional 24:58, mismo que le permitió clasificar.

“Estoy muy emocionada, por haber clasificado, pocos tienen este privilegio” mencionó Noelia.

La preparación para poder clasificar empezó desde enero de este año y el pasado 17 de junio consiguió la marca que le dio el pase directo al mundial.

“Soy la primera mujer de Costa Rica  en competir  en marcha atlética en un mundial y eso me hace sentir muy orgullosa” recalcó la atleta.

El otro atleta nacional que tendrá participación en el mundial es el joven Juan Diego Castro que a sus 17 años de edad ya posee 4 récords centroamericanos y destacadas participaciones internacionales.

Su tiempo en los 800 metros es de un minuto, cincuenta centésimas y 38 décimas (1:50.38) y entrará a los heats eliminatorios el 12 de julio.

Sobre Castro  hay muchas expectativas sobre su rendimiento ya que en la actualidad se ubica en el Top 5 a nivel mundial en los 800 metros, esta posición refuerza la teoría de ver al tico en unas semifinales.

“Estoy muy seguro y feliz de lograr esta meta, junto con mi entrenador hemos diseñado bien estos meses de trabajo y esperemos dar una buena sorpresa” mencionó el joven josefino.

El destacado trabajo del atleta hizo que clasificara al mundial en dos categorías 800 y 1500 metros planos sin embargo la cercanía de ambas competencias y la poca recuperación física que podía tener, hicieron que el joven y su entrenador Marvin Ramirez se decidieran por los 800 planos.

“La decisión de qué disciplina tomar fue complicada, pero viendo los tiempos y mi evolución en esta parte del año tanto con mi entrenador como con el staff técnico de la FECOA preferimos el 800” mencionó Juan Diego.

Ambos competidores  partirán a Kenia acompañados por la Presidente de la FECOA la señora  Geen Clarke.

El evento mundialista se realizará del 12 al 16 de julio y la sede de los principales eventos será el Centro Deportivo Internacional Moi.