Federación Costarricense de Atletismo FECOA
No te pierdas

Noelia Vargas y Juan Diego Castro destacaron en los Juegos Nacionales

Este lunes dieron inicio las competencias de atletismo con motivo de la edición 37 de Juegos Nacionales, jóvenes atletas provenientes de todo el país están presentes en el Estadio Nacional para competir en pruebas de pista y campo.

A primera hora de la mañana llegaron las buenas noticias para el cantón de Siquirres, la atleta Ashley Gonzáles que en la prueba de lanzamiento con jabalina 500g se adjudicó la presea dorada, con tan solo 2 meses de estar practicando esta disciplina, logró imponer su técnica y fuerza ante sus oponentes” Estoy muy contenta, todo el esfuerzo realizado valió la pena” comentó González minutos después de recoger su medalla.

Otra de las medallas del día fue para el atleta David Zuñiga, el Santacruceño se impuso en el salto triple, “tengo 16 años y desde que tengo 10 me he preparado para esto”, externó el atleta quien es acompañado por su padre.

Acostumbrada a medalla Noelia Vargas se impuso en los 10.000 mtrs marcha y sumó una medalla para el cantón de Escazú, Vargas partirá el próximo sábado al Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20, por lo cual esta presea es de mucha motivación.

Juan Diego Castro también obtuvo medalla de oro para San José, con un paso demoledor no tuvo problemas para adjudicarse los 1.500mts planos, Castro también participará en el Campeonato Mundial Sub 20.

Los ganadores del día 1 en horas de la mañana son los siguientes.

ATLETA PRUEBA CANTÓN
David Zuñiga Salto triple Santa Cruz
Ashly González Jabalina 500g Siquirres
Noelia Vargas 10.000 marcha Escazú
María Chávez 1.200 mtrs planos Monteverde
Joseth Araya 1.200 planos Turrialba
Verónica Murcia 1.500 planos Grecia
Juan Diego Castro 1.500 planos San José
Ronald Rojas Salto con pértiga Barva

 

Las competiciones continuarán a lo largo de esta semana en el Estadio Nacional.