Federación Costarricense de Atletismo FECOA
No te pierdas

Lista la convocatoria para el Centroamericano U18 y U20

La Federación Costarricense de Atletismo definió la Selección U18 Y U20 en categorías masculino y femenino que nos representarán en el Campeonato Centroamericano que se llevará a cabo del 1 al 3 de junioen El Salvador, en total 45 atletas tendrán la responsabilidad de representar al país.

Los atletas seleccionados fueron evaluados durante el primer semestre de este año en diferentes eventos organizados por la Federación.

Geen Clarke Presidente de la FECOA del ente resaltó la confianza que hay en este grupo ya que los criterios de evaluación que se aplicaron permiten llevar a los mejores.

“Se escogieron al mejor primer lugar  de cada prueba y con proyección a medalla, fue una ardua tarea pero estamos satisfechos con los resultados obtenidos” mencionó Clarke.

Clarke también hizo una valoración favorable sobre los eventos donde se escogieron a los seleccionados.” Fueron competiciones muy cerradas y con mucho rendimiento por parte de los atletas, no fue sencillo y nos alegra que hayan clasificado atletas nuevos y atletas ya consolidados, esta mezcla servirá también  para que los nuevos valores adquieran experiencia”

En esta selección destaca la participación de los atletas Juan Diego Calderón y de Juan Diego Castro, ambos buscaran en este evento la clasificación al mundial U20, en este grupo también destaca la participación de Noelia Vargas a quien este campeonato le servirá de competición para encarar el Mundial U 20 donde ya se encuentra clasificada.

La delegación nacional estará partiendo el día 31 de mayo y regresarán el día 4 de junio.