Federación Costarricense de Atletismo FECOA
No te pierdas

Jóvenes atletas midieron su rendimiento en la Sabana

Los jóvenes prospectos del atletismo nacional midieron este fin de semana su rendimiento con miras al Campeonato Centroamericano U 14 y U16 que se realizará en nuestro país en el mes de noviembre.

El torneo abierto organizado por la FECOA fue en el Estadio Nacional donde más de 300 jóvenes compitieron en las diferentes categorías, para así ganar un espacio en las selecciones que representarán al país en el centroamericano.

“La importancia de que los muchachos vean los errores que cometen en este tipo de competencias es vital, ya que de aquí se van a corregir esos errores para no hacerlos fuera de nuestras fronteras” explicó Geen Clarke Presdente de la FECOA.

Buscar un buen ritmo, mejorar el tiempo de pretemporada y foguearse con competidores de su misma categoría fueron algunos de los objetivos con los que salieron a la pista los atletas.

“No hay mejor entrenamiento que la competición, aquí podemos medir los parámetros del entreno para saber cómo los interpreta el atleta ya en plena competencia” afirmó Rafael Mora Director Técnico de la FECOA.