Federación Costarricense de Atletismo FECOA
No te pierdas

Inician las eliminatorias de Juegos Nacionales en atletismo

Este fin de semana inician las eliminatorias para clasificar a los Juegos Deportivos Nacionales en la disciplina del atletismo, las competencias serán en el Polideportivo El Porvenir en Desamparados a partir de las 8 de la mañana.

El proceso de clasificación tendrá tres eliminatorias diferentes: Juvenil C (14 y 15 años), Juvenil B (16 y 17 años), Infantil A (12 y 13 años) e Infantil B (10 y 11 años).

Las competencias iniciarán este sábado 7 y domingo 8 con la eliminatoria de los jóvenes que estén en la categoría de Juvenil C y seguirán los siguientes tres fines de semana (14 y 15 /21 y 22/ 28 y 29 de abril) con las otras categorías, todas en Desamparados, excepto la Juvenil A que será en el Polideportivo Monserrat.

“Cada año sentimos una gran emoción cuando llegan estas eliminatorias porque vemos a nuestros futuros talentos y semilleros crecer, la verdad es un evento que disfrutamos muchísimo como Federación” indicó Geen Clarke Presidente FECOA.

Las semifinales, a las cuales clasificarán los 16 mejores de cada prueba, serán en el mes de Mayo y de ahí saldrán los 8 primeros lugares quienes serán los encargados de participar en los Juegos Deportivos Nacionales.

Al día de hoy, hay inscritos 1654 atletas en las diferentes categorías.