Federación Costarricense de Atletismo FECOA
No te pierdas

IAAF reasigna seis medallas de Mundiales Bajo Techo

La Federación internacional de atletismo (IAAF) reasignará hasta seis medallas conseguidas en mundiales bajo techo y posteriormente retiradas por dopaje, una de las cuales irá a parar a la española Conchi Montaner, que recibirá una medalla de bronce por su marca de 17,33 en triple salto en los Mundiales de Moscú en 2006.

La estadounidense Tianna Bartoletta recibirá la medalla de oro en salto de longitud de los mundiales bajo techo de Moscú 2006.

La ceremonia de entrega se celebrará en Birmingham la noche del 3 de marzo, durante los próximos mundiales, e incluirá el izado de su bandera y la interpretación de su himno nacional.

En total, seis atletas de cinco pruebas en tres ediciones de mundiales bajo techo han aceptado invitaciones de la IAAF para recibir sus medallas en Birmingham.

“Después de la positiva reacción tras el último proceso de reasignación de medallas el pasado mes de agosto en Londres, estamos encantados de seguir cumpliendo con los atletas por sus logros”, dijo el presidente de la IAAF, Sebastian Coe.

“Y qué mejor manera que en unos campeonatos y en el mismo estadio”, añadió.

También hay otros medallistas que por diversos motivos no podían acudir a Birmingham y a los que la IAAF entregará sus medallas cuando sea posible, como Naide Gomes (POR), plata en longitud en 2006, Li Meiju (CHN) y Misleydis González (CUB), plata y bronce en lanzamiento de peso en 2008, Olga Rypakova (KAZ), bronce en triple salto en 2008, Valerie Adams (NZL) y Nadine Kleinert (ALE), oro y bronce en lanzamiento de peso en 2010, y Michelle Carter (USA), plata en peso en 2012.

El equipo femenino de República Checa, bronce en el relevo de 4×400 metros en 2010, recibirá sus medallas en la Copa Continental de la IAAF en septiembre en Ostrava.