Federación Costarricense de Atletismo FECOA
No te pierdas

España nacionaliza a atleta cubano y ucraniano

 

El Consejo de Ministros de España ha decidido conceder la nacionalidad al atleta cubano Yunier Pérez y a la regatista ucraniana Olha Maslivets.

El argumento que dan es que son deportistas de alto nivel y con gran potencial.

Yunier tiene una mejor marca en los 100 metros de 10.00, superior en calidad al récord de España, que tiene Bruno Hortelano en 10.06. El velocista caribeño consiguió ese registro en el pasado mitin de Madrid, celebrado en las pistas de Moratalaz.

El Gobierno de España justifica la nacionalización de Yunier porque se trata de un corredor que ha alcanzado marcas de nivel internacional y se ha situado en el quinto puesto en la clasificación mundial de pista cubierta en la distancia de 60 metros. 

Pérez no ha actuado nunca en una gran competición internacional y tiene 32 años de edad. 

Se quedó a tres centésimas de Usain Bolt en la reunión internacional de Ostrava del pasado verano y, según el Consejo de Ministros la posibilidad de contar con él  supondría una notable mejora para las posibilidades deportivas del equipo español.

En cuanto a la ucraniana Olha Maslivets, ha participado en cuatro Juegos Olímpicos y fue cuarta en Londres 2012.

Según el comunicado oficial ella está dotada de gran fortaleza física y amplios conocimientos tácticos y es considerada por la Federación Española de Vela como la tripulante ideal de uno de nuestros mejores deportes olímpicos en este deporte, Iker Martínez.