Federación Costarricense de Atletismo FECOA
No te pierdas

“El martillo es mi pasión no lo cambiaría por nada”

La atleta josefina Daniela Cortés, afirma que el Lanzamiento de Martillo es parte importante de su vida, donde su principal motivación viene del apoyo de sus padres en busca de sus objetivos más claros, conocer nuesvos escenarios y conseguir medallas.

“Intenté practicar varios deportes en el colegio como el porrismo y el fútbol, pero verdaderamente no era lo mío, no cambiaría mi prueba por ninguna otra, me encanta cada vez que veo el martillo y tengo que corregir un error”, dijo la atleta.

Para la deportista dela UCR los próximos objetivos están fijos en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

“Clasificar a la selección mayor para ir a Nicaragua donde van a ser los próximos Juegos Centroamericanos es mi máximo objetivo en este año”, comentó Daniela.

La joven atleta aún no contempla estar para en los juegos olímpicos de Tokio pero si tiene como sueño buscar ese pase 4 años más tarde.

“Es difícil por las proyecciones a mis 20 años no me veo para las próximas olimpiadas,  sin embargo ya estamos preparándonos y tomando experiencia para las siguientes Juegos Olímpicos en el 2024”, explicó Cortés.

El levantamiento de pesas olímpicas (Halterofilia) es otra de las disciplinas que practica Daniela, donde combina este deporte en su preparación atlética, donde también espera poder clasificar y competir en los Juegos Nacionales.

“Yo practicó la halterofilia para tener un mejor desempeño en el lanzamiento de martillo, otro de mis propósitos en este año es poder disputar de esta disciplina en los Juegos Nacionales, el buen entrenamiento y dedicación por el deporte son la clave para poder estar a punto en las competiciones”, finalizó la atleta académica.