Federación Costarricense de Atletismo FECOA
No te pierdas

Costa Rica es campeón Centroamericano de atletismo U14 – U16

Costa Rica se proclamó como el ganador del Campeonato Centroamericano U14 – U16 que se realizó este fin de semana en el Estadio Nacional. 

Los nacionales llegaron a 425 puntos con 18 medallas de oro, mientras que la delegación de El Salvador obtuvo el segundo lugar con 207 puntos y 13 medallas de oro, por su parte Panamá cerró el podio al contabilizar 103 puntos y 3 medallas de oro.

Para el Director Técnico de la FECOA, Rafael Mora, los objetivos se cumplieron, sin embargo deben estudiar puntualmente a cada atleta para solucionar los errores que se cometieron.

“El objetivo general que era ganar el campeonato se cumplió, sin embargo las metas hay que revisarlas una por una porque son más cuantitativas; debemos de valorar las marcas de cada atleta. Sin embargo a la luz del día puedo afirmar que las metas son bastante satisfactorias” expresó.

En esta competencia se rompieron a nivel centroamericano cinco récords, el primero fue en la prueba de Salto de Altura donde Melody Roseman logró 1.64metros, el viernes por la tarde.

El sábado en la mañana la prueba de 3000mts marcha vio otro récord nuevo cuando Eduardo Ayala de El Salvador llegó en un tiempo de 14.25.66 minutos.

La prueba de 150mts planos fue el tercer récord y Cristal Cuervo fue la encargada de lograr un tiempo de 18.66s, mientras que el equipo de Costa Rica logró el récord en los relevos de 4x100mts con un tiempo de 50.09s.

El último fue la mañana de este domingo donde Deikel Méndez de Costa Rica, hizo 10.97mts en el Salto Triple.

La delegación nacional tuvo la oportunidad de dejarse las tres medallas (oro, plata y bronce) en cuatro ocasiones, en las pruebas de Heptatlón U14 femenino, 100mts planos U16 femenino, Lanzamiento de Disco 1KG U16 masculino e impulsión de bala 3KG U16 femenino.

Las competencias terminaron este domingo a eso de las 11 de la mañana, con los nacionales levantando el trofeo de oro.