Federación Costarricense de Atletismo FECOA
No te pierdas

Con 101 años, y rompe récords en Madrid

Giuseppe Ottaviani es un sastre italiano que el próximo 20 de mayo cumplirá 102 años, y a esa edad, tuvo el honor de encabezar la categoría por edades en los Campeonatos de Europa Masters de atletismo.

El atleta practica once disciplinas atléticas, pero en los Europeos de Madrid, por razones de programa, se resigo a competir en cuatro: los 60 metros lisos, salto de longitud y triple y lanzó el peso de tres kilos.

Y de estas disciplinas logró conseguir el oro en el salto de longitud, a el nadie puede disputarle la victoria en su categoría de M100 en ninguna de las pruebas porque en todas carece de rivales y además es el único de los 3.844 inscritos que supera los 100 años de edad.

Ottaviani hizo su registro ganador en su primer salto: 0,85 metros. En el segundo bajó a 0,81, descansó en el tercer turno, saltó 0,57 en el cuarto, volvió a renunciar en el sexto y acabó con otro de 81 centímetros.

Él llegó a Madrid con estas marcas del año: corre los 60 metros en 19.25 segundos; salta 1,16 metros en longitud y 3,27 en triple, y lanza el peso de 3 kilos a 3,17 metros.