Federación Costarricense de Atletismo FECOA
No te pierdas

Atletismo se deja el segundo lugar del área

La delegación nacional se dejó el segundo lugar en el Centroamericano Mayor disputado este fin de semana en Honduras, la nacional se dejó un total de 25 medallas donde destacaron un total de 7 oros.

A nivel Femenino Costa Rica dominó el puntaje del Torneo llevándose el primer lugar con un total de 52 unidades, mientras que en el masculino se obtuvo el tercer lugar (46) por debajo de Panamá (58), Guatemala (54).

Para Marcel Hernández delegado nacional este resultado cumple con lo esperado y genera buenas sensaciones pensando en el objetivo principal del año que son los Juegos Centroamericanos.

“En general se cumple con lo pensado que era estar en el podio, tuvimos atletas muy destacados pero también debemos valorar que tenemos muchos atletas sub 20 que está adquiriendo sus primeras experiencias internacionales y así podrán crecer tanto personal como profesionalmente”, indicó Hernández.

A nivel masculino el atleta más destacado fue Gerald Drummond al obtener tres preseas doradas (400 metros, 400 metros vallas y relevo 4×400), mientras que Andrea Carolina impuso una nueva marca regional en los 100 metros vallas con un crono de 13.65 segundos.

La delegación llegará este lunes a territorio nacional y seguirán sus respectivos entrenamientos pensando en llegar a punta para el mes de diciembre.

 

Cosecha:

Femenino

3 Oros

6 Platas

7 Bronces

 

Masculino

4 Oros

4 Platas

5 Bronces