Federación Costarricense de Atletismo FECOA
No te pierdas

Atletas máster se reunirán con representantes de la WMA

El próximo sábado todos los atletas máster del país tendrán la oportunidad de reunirse con representantes de la WMA Asociación Mundial Máster (WMA por sus siglas en inglés).

Esto con el fin de llegar a algunos acuerdos con la Asociación Deportiva Máster de Atletismo (ADEMA) y los atletas que están afiliados a este ente.

“En esta asamblea nos van a dar los lineamientos que se deben de seguir a partir de ahora, porque hay cosas que no se han hecho bien y ellos a eso vienen, a decirnos cuál es la mejor forma para aumentar los eventos y atletas en esta categoría” explicó Geen Clarke Presidenta de la FECOA.

Las conversaciones iniciarán este viernes en una reunión con los representantes de ADEMA, FECOA y los tres personeros de la WMA, mientras que la asamblea extraordinaria será el sábado a las 6 de la tarde en las aulas de la Federación.

“Nosotros queremos conciliar los intereses de los atletas y también venimos a decidir cómo va a operar ADEMA y cuál va a ser. su relación con FECOA, la idea es que se trabaje en conjunto para que todo sea mejor” afirmó César Moreno IAAF Personal Life Member Master´s Commission Honorary Chairman.

La idea de esta asamblea es que todos los atletas mayores a 35 años aprovechen la oportunidad de ser aconsejados por estos representantes. 

 “Yo quiero invitar a todos los atletas a que no tengan miedo, a que cualquier asunto pueda ser ventilado y que ellos se sientan respaldados por nosotros” dijo Guillermo Gúzman Presidente de la Asociación de Atletas Másters Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NCCWMA).

La idea también es que la categoría tenga creces notables luego de esta asamblea.

“Para nosotros cualquier persona que practique atletismo es potencialmente un atleta, todos son bienvenidos, cualquiera que corra los fines de semana, todos ellos pueden estar” finalizó César Moreno.