Federación Costarricense de Atletismo FECOA
No te pierdas

Abarca lucha contra su propia marca

Hace unas semanas se vivieron muchas emociones en el Campeonato de Asociaciones que se realizó en el Estadio Nacional, pero los focos estarían en una gran atleta, una que lucha contra su propia marca.

Viviana Abarca, atleta nacional con más de una década de experiencia en el lanzamiento de martillo logró hacer un nuevo récord y romper la marca que ella misma impuso hace 7 años.

En el 2010 impuso una marca de 46.89 metros pero siete años después, logró hacer 47.08 metros, marca que la hace llenarse de energía para seguir mejorando.

“Esta nueva marca me parece tan emocionante,  tantos años de no hacerlo… me alegra un montón porque la verdad yo he tratado de entrenar muy fuerte para esto, quiero seguir mejorando, pero empezar con esto me da pie y motivación para mucho más” expresó Abarca.

Abarca tiene más de 15 años de practicar esta disciplina y afirma que desde que lo conoció se volvió su pasión.

“Yo empecé como en el 2000, cuando corría mi entrenador me dijo que me iban a mandar a lanzamientos y ahí conocí a mi entrenador de martillo que es como mi segundo padre, Don Ricardo Ugalde, el me impulsó y me ayudó y la verdad es que me ha encantado, es mi pasión y por eso me esfuerzo, porque me encanta” dijo la atleta.

Viviana tuvo que retirarse por motivos personales en el 2010, pero cuando volvió en el 2013 quiso hacerlo de la mejor manera, participando en Juegos Centroamericanos, Campeonatos Nacionales y Mundiales; hasta llegar a este día donde batiera su propia marca.

“Nosotros intentamos de nunca parar nuestros entrenamientos, siempre hay pruebas importantes en las que uno quiere participar, si detengo los entrenamientos no voy a llegar con el mismo rendimiento”

Su disciplina y empeño la han llevado a cumplir metas que ella no sabía que llegarían, ahora, con una sonrisa e ilusión en su mirada, se prepara para participar en los Juegos Centroamericanos de Managua en Diciembre de este año.