Federación Costarricense de Atletismo FECOA
No te pierdas

Abarca impone nueva marca

Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Asociaciones donde el público fue testigo de una nueva marca nacional en el lanzamiento de martillo.

Viviana Abarca rompió su propio marca al lanzar 47.08 metros y superar los 46.89 lanzados hace 7 años.

“Para mí esto significa mucho, después de tantos años volver a tener la marca, hasta se me eriza la piel estoy muy feliz. Esto me motiva a entrenar más fuerte y a seguir adelante” expresó Abarca luego de recibir su medalla de oro.

Este Campeonato se realiza hace más de 20 años y con el tiempo ha evolucionado tanto en parte técnica como en aumento de competidores en la competencia.

Las expectativas tanto en organización, parte técnica y el ambiente vivido en la competencia fueron cumplidas y se espera que el próximo año siga en aumento.

“Nuestras expectativas quedaron cumplidas, esta vez todas las pruebas se realizaron y en la parte técnica logramos hacer todo como en las competencias de categoría mayor y eso nos hace sentirnos a gusto con lo realizado en la competencia” explicó Nathanael Durán, Director de Competencia del Campeonato.

En cuanto a la parte deportiva, muchos de los atletas lograron realizar las marcas que necesitaban para poder ser parte de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 y además de llevarse sus medallas se llevaron el sí que andaban buscando para representar a Costa Rica en esta competencia.

“Nosotros somos exigentes, y los competidores lograron cumplir las expectativas, tenemos atletas que lograron sus marcas para los Juegos Centroamericanos y otros que cierran temporada con broche de oro” dijo Rafael Mora Director Técnico de la FECOA.

Los atletas que lograron realizar su marca para clasificar a los Juegos Centroamericanos seguirán entrenando en fogueos tanto nacionales como internacionales.